Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


viernes, 30 de enero de 2009

Así quedó el BOLSO METERETE terminado

ACA LES MUESTRO EL BOLSO TERMINADO ... después de tantas idas y venidas con el bolso a medio hacer. Lo tejí un poco en la sala de espera, otro poco en el bar del sanatorio, en el colectivo, a la noche cdo llegaba ... PERO JUSTO YA TIENE SU ALGO NUEVO... no tenía sentido tejer otra mantilla porque ya tengo varias de mis otros chicos.

Yo estoy chocha con el bolso porque es super práctico y cómodo. El tamaño es ideal y las correas finalmente quedaron como yo quería. Ahora ya tengo otro similar encargado asi que veré de empezar cuanto antes. En realidad estoy atrasada con los pedidos asi que estoy tratando de ponerme al día con todo.

jueves, 29 de enero de 2009

Bolso para bebé METERETE - realización y armado

Justo no me dio tiempo a terminar el bolso ... Lo terminé en el sanatorio, mientras esperaba entre turno y turno de la neo - tengo horarios estipulados en el dia para entrar, no puedo estar todo el tiempo con él.
Aca algunas imagenes del armado y el bordado personalizado. No me animé a poner su nombre por si se habian equivocado los de la eco y era AZUL en vez de JUSTO. Pero no ... no habian visto mal ... era varón nomas.
Lo tejí con aguja nro 4 ó 0000 y algodon semi grueso. Para que quede mas compacto está todo realizado en medio punto, salvo los bolsillos que estan hechos con pastillas unidas.

Luego lo endurecí con esa tela que se pega con la plancha que le dio cuerpo y firmeza.

En esta etapa estaba el bolso cuando JUSTO decidió nacer. Faltaba colocar el forro - tafeta enrasada amarillo huevo bien fuerte - coser el cierre, definir las tiras o manijas y los detalles finales como bordes en relieve y esas cositas que le dan un toque...

Recien llego del sanatorio y estoy triste como todas las noches... Hasta mañana no me permiten verlo y tengo el corazón en un puño hasta entonces. Estoy muy cansada y tengo que dormir para estar bien mañana para él.

SALUDOS A TODAS Y MIL GRACIAS POR EL APOYO Y LOS BUENOS DESEOS EXPRESADOS EN TANTOS MAILS Y MENSAJITOS.

domingo, 18 de enero de 2009

Bolso para bebé tejido

Este bolso para bebé tejido me inspirò y me tentò ...
asi que pronto les subirè avances de mi propia versión.

Las imagenes del bolso las encontrè en este blog
http://crocheparabaixinhos.blogspot.com/

Esta otra, la de la cadena tejida con eslabones de colores no recuerdo de dónde la obtuve pero igual la subo porque puede que la use ... me parece divertida

sábado, 17 de enero de 2009

Avances del vestido de bautismo

Estoy trabajando en un vestido de bautismo para una beba recién nacida. El modelo ya lo posteé antes. Lo estoy tejiendo en sedabril blanco con aguja nro 3 ó 000. Sólo faltan los detalles del cuello, las terminaciones, la cinta y el forro de la falda. Por ahora está en reposo húmedo para que adquiera forma y textura definitiva ...

viernes, 16 de enero de 2009

Mantilla para bebes en tres colores

Este punto lo he usado para varios trabajos distintos - no sólo para la realización de mantillas y mantas sino para ropita de bebé como camperitas y panceros, ponchitos de nenas, e incluso para puntillas o terminaciones. Permite incorporar colores en degradee o contrastantes, y el diseño es unisex. Sabiendo elegir apropiadamente los tonos se logran combinaciones muy lindas.
El patrón de la puntilla también es para tener en cuenta porque puede ser aplicado en otros trabajos.


miércoles, 14 de enero de 2009

Mantilla para bebé bien Flu Flu

Siguiendo con el Espacial MANTILLAS para bebés :
ahora les comparto ésta que es una preciosura.
Yo la llamo la FluFlu x espumosa, esponjosa y suave ...


lunes, 12 de enero de 2009

Otra mantilla para tener en cuenta...

Esta mantilla para bebé queda muy bonita, yo ya la hice hace unos años y quedé muy conforme.
Les dejo el patrón a las que me consultaron por diseños de mantillas más sencillos que el de la manta del mar.


miércoles, 7 de enero de 2009

Avances Mantilla Del Mar


Estoy tejiendo la tan requerida Manta Del Mar (yo la llamo así porque esos abanicos - escamas con relieve me hacen pensar en espuma, olas, ostras ... )
El calor no ayuda pero apenas detecto una brisita ja ja ... me siento. Si hace mucho calor no da... porque la transpiracion de las manos me parece que afea, que aplasta y hasta que puede ensuciar el impecable blanco del SUPER AJUAR de LHO. La estoy tejiendo con aguja de metal 0000 para que quede más liviana y espumosa, es un punto muy compacto y con aguja muy chiquita la trama se pone un poquito rígida y no sirve para bebé. Con la aguja elegida la trama queda bien tupida y abrigada pero al mismo tiempo bien aireada y con movimiento.

El resultado es espectacular aunque lleva mucho tiempo y paciencia.

martes, 6 de enero de 2009

Especial: PORTA INFANTS tejidos en crochet

Les acerco este Portainfant con maguitas y capucha, super novedoso.
Un infantable si estás esperando un bebé, sobretodo en invierno ...

Les subo también el patron de la mantilla
que hace juego con el PortaInfant.

lunes, 5 de enero de 2009

Originales Souvenires para 15 y Bodas

Para Vero de VDVIDA que me comentò que andaba buscando souvenires para bodas.
Verus: esto era lo que te habia comentado ...

Originales souvenires para Fiestas

Cumples de 15, Bodas, etc..

LES TRAIGO ESTA IDEA SUPER ORIGINAL para que la tengan en cuenta al momento de elegir souvenires o esos detalles diferentes que harán de tu fiesta algo único y personal. El concepto no es mìo, ya lo había escuchado en el canal de UTILISIMA pero ahora lo encontrè www. festich.com.ar - y se los quiero acercar porque puede ser un disparador de ideas.

PANTUFLAS PARA FIESTAS

Toda mujer no se resigna a dejar los tacos altos en una Fiesta. Pero para el momento de la diversión y del baile se crearon unas simpáticas Pantuflas para Fiestas en diversos diseños y modelos. Realizadas en distintos tipos de telas según los costos, con base antideslizante.
Algunas puden personalizarse con los nombres o iniciales, de los novios o de la homenajeada, pudiéndose entregar en bolsas resultando así estas Pantuflas para Fiestas un especial Souvenir para Casamientos 15 Años, etcétera.

Para ver más ... entra a www.madreselvasenflor.blogspot.com

viernes, 2 de enero de 2009

Avances del vestido para beba


Aquí les muestro como voy con el vestido del post anterior. Hubo que hacerle modificaciones porque en seda no queda igual que en lana, tiene otro cuerpo, otra caida. Pero estoy conforme con los resultados. Va muy bien. Ahora está "en reposo", ya saben que al humedecer la seda cambia la textura y la elasticidad de la trama.
Restan las manguitas y el cuello. Despues subo el terminado.

Para ver más ... entra a www.meteretetejidosparachicos.blogspot.com

QUE HAY DE NUEVO ... ???