Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


miércoles, 29 de abril de 2009

PAP picot

Para las que me escribieron pidiendo ayuda con la Manta del Mar... les digo que el secreto està en el picot. Hay varias formas de hacer picot, yo por lo gral lo hago así y lo aplico en distintos diseños - en el pap lo estoy usando para confeccionar una puntilla con abanicos. Espero que les sirva ...

Una vez hecha la vareta - en este caso es una doble - tiro 3 cadenetas que luego paso y tomo x debajo de la última vareta. Luego se cierra como cualquier picot.

Para ver más ... entra a www.meteretetejidosparachicos.blogspot.com

jueves, 9 de abril de 2009

He aquí ... mis zapatitos de sueño!

He aquí mi versión de las pantuflas de alfombra,calzado de cama, scarpe da letto o bed shoes...

Yo los voy a llamar zapatitos de sueño!




Me gustó el trabajo asi que estoy haciendo más pares y jugando con los colores y los centros...
Para ver más ... entra a www.meteretetejidosparachicos.blogspot.com

Calzado de cama ...

MIRANDO REVISTAS Y PASEANDO POR LA WEB encontrè muuuuuuuuuuuuuuchos modelos distintos para tejer los famosos Bed shoes, Scarpe da letto, calzado de cama o como los quieran llamar...

ESTAS IMAGENES NO SON DE TRABAJOS MIOS -
sino que fueron bajadas de la red

Como me encantaron me fui al taller y puse a revisar materiales y colores en stock para ver con qué contaba para crear mi propia versión de este trabajo.
Despues subo los terminados.

QUE HAY DE NUEVO ... ???