Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


domingo, 16 de marzo de 2008

Triángulos en seda vegetal

Con los hilos que compré en Yanabey (en Rosario) ya hice varios triángulos y chales que quedan realmente muy bien y dan un toque de color y glamour, tanto para una fiesta como para una salida más informal o un diario arreglado.


El punto es muy sencillo y queda muy bien.
Yo quería puntos abiertos pero ya estaba cansada de la tìpica red.
Acá va el patrón.
Yo los tejo con aguja 0000 así que queda flojito y con una caída espectacular propia de la seda vegetal y de la medida de la aguja utilizada.

Como verán los colores son re brillantes y las combinaciones muy acertadas. Tal vez en la foto no se aprecie bien pero los matizados de YANABEY son vistosos y muy originales.

2 comentarios:

Lauri dijo...

que lindos!!preciosos los tonos,la verdad,re lindo!
Cariños y a tejer!!
lauri

laagujita dijo...

hola como vos yo tambien soy una tejedora compulsiva me encanto el chal que mostraste seguramente me lo haga para el egreso de mi hijo en diciembre.muy lindos todos tus trabajos.saludos y a seguir tejiendo que es una muy buena terapia.laagujita

QUE HAY DE NUEVO ... ???