Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


miércoles, 29 de abril de 2009

PAP picot

Para las que me escribieron pidiendo ayuda con la Manta del Mar... les digo que el secreto està en el picot. Hay varias formas de hacer picot, yo por lo gral lo hago así y lo aplico en distintos diseños - en el pap lo estoy usando para confeccionar una puntilla con abanicos. Espero que les sirva ...

Una vez hecha la vareta - en este caso es una doble - tiro 3 cadenetas que luego paso y tomo x debajo de la última vareta. Luego se cierra como cualquier picot.

Para ver más ... entra a www.meteretetejidosparachicos.blogspot.com

6 comentarios:

todas tejen y yo tambien dijo...

Que trabajito que te mandaste eh!!!! buenisimo y digno de una tejedora compulsiva.besos.
Irene

VD dijo...

Bella explicación!,si te interesa pasá por mi nuevo blog,el de "tejemos a los pies" donde de a poco habrá tutoriales y patrones para todo tipo de calzado.
Besos
Vero
http://tejemos.blogspot.com

Mary Carrik dijo...

a mi que me cuesta hacer picot =S
ojala y con esto me resulte
probaremos
pasate a saludar por mi blog
besines
Byez

Mrs Knitaddict dijo...

Que lindo cuando explicas asi detalladamente el picot.
Hermoso trabajo!
Gracias Madreselva por compartir.
Un beso,
Dolly

Danielita! dijo...

Qué lindas cositas que tenés!!!!

Pasé a saludarte desde el Blog de Noelia y volveré a menudo porque me gusta mucho tu tejido.

Besoss

Milkeya dijo...

Mi nombre es Denisse, vivo en Texas. Tejo porque me relaja, me reta y me llena cuando veo terminado los proyectos (asi les llamo).
Gracias por hacer trabajos tan preciosos, sobre todo la Manta del Mar. LA verdad es que me enamore de ella desde que la vi, ya se la hice a mi nena de 1 año y me quedo preciosa. Mi vecina, que esta embarazada, la vio y babeo por una, asi que estoy haciendole una de sorpresa.
Sigue siendo compulsiva en el arte del tejer!!! Felidades!!

QUE HAY DE NUEVO ... ???