Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


jueves, 17 de junio de 2010

PANTUFLAS para papá!... y secretito

Se viene el día del padre y qué mejor que un par de pantuflas bien calentitas hechas con nuestras propias manos - de hijas, madres o esposas - para papa?!
Las hice de la misma forma q las pequeñas pero en 45 y hasta 48 !

SUPER SECRETITO! me lo paso el año pasado una bloggera pero no me acuerdo quien ... perdón ! Para poder sacar el largo q corresponde al nro de tu papá tenes q dividir cto calza x 1.52 y te da la cantidad de cms de la base.
POr ejemplo mi marido calza 45, entonces 45 dividido 1.52 da 29.60cm. Ese es el largo de la base para orientarse, las pantus se tejen en lana asi q un poquito se estiran y otro poquito se acomodan ala forma y largo del pie asi q no se hagan tanto problema por la medida exacta.

Suerte y q pasen un muy feliz dia
junto a los papas de la flia !

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! Qué buen dato nos compartís.
Y yo rompiéndome el coco con tablitas absurdas.
GRACIAS, FELIZ DÍA DEL PADRE PARA TU MARIDO, y que disfrute las pantuflas.

Abi dijo...

si viste ? yo tambien el año pasado andaba con una tabla de quivalencias con nros de aca de europa y de no sé donde mas ... todo unlio pero una de las chicas me paso este datos y la verdad q es posta !

Eli dijo...

que buen datito, super util muchas gracias :)

Gloria Beatriz dijo...

Gracias ahora ya podré sacar mediditas!!! y las pantuflas muy comodas hasta para dormir con ellas...
FELIZ FIN DE SEMANA

QUE HAY DE NUEVO ... ???