Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


domingo, 16 de marzo de 2008

Sweter mangas tres cuarto en cashmilon de verano

Ahora estoy tejiendo esto...

Me encargaron un sweter calado mangas tres cuarto.
Me trajeron cashmilon de verano en color crema.
Estoy usando aguja nro 4 (0000) porque sino me quedaba muy armado y rígido el tejido, yo prefiero que tenga más movimiento, que sea más suave al tacto.


Acá va el detalle del punto - seguramente hecho en algodón o macramé. Foto de la muestra y del patrón. (Revista española MYM)


Lo estoy tejiendo en redondo x ahora; todavía no llegué a las sisas así que todavía no sé cómo resolveré lo de las mangas pero seguramente intentaré hacerlas sin costura que me parece que queda mejor y más prolijo...


Donde está el hilito colgando es el comienzo. La unión ni se nota y queda muy prolijo. No se distingue el derecho del revés. Además asi no tengo que renegar con las costuras de los laterales que a veces quedan como fruncidas e irregulares, ni controlar que las dos partes - frente y espalda - salgan exactamente iguales. Yo x lo menos prefiero armar la prenda asi, de una pieza (en lo posible... no siempre se puede )

10 comentarios:

Lidín me dicen. dijo...

Pero qué de novedades todas juntas!!!! Todo precioso pero el bolero de "10".
Felicitaciones.

sirenavarada dijo...

hola... está muy bonito el detalle del punto... a mi me encantaría hacerme una blusita asi para arriba de alguna blusita de tirantitos... despues trataré a ver si puedo, es q si se tejer en redondo, y hago como un tubo, pero al llegar a las mangas :S ya no se q hacer asi q destejo y me deprimo :(

ni modo... seguiré intentando

besos olga

Vicky dijo...

Hola Abi, y la fat bag? preciosos hilos y estupendos los chals, hermosos trabajos y de mucha calidad,felicitaciones.Cariños
vICKY
mis tejidosson toda mi vida

graciela dijo...

Hola Abi! Cuantos tejidos y uno más lindo qué el otro. Ese es el sweeter para la chica de Stoto? Te va a quedar muy lindo, cómo todo lo qué hacés. Qué pases una Muy Felíz Pascua, junto a la familia, con amor, paz y felicidad. Te mando besos y abrazos de oso.

graciela dijo...

Yo de nuevo, jajjaa.. Te dejé algo en mi blog, pasa a buscarlo. Besitos

sirenavarada dijo...

Hola amigas!!!!!
Necesito ayuda... ya compré estambre por fin..... ahora falta ver que voy a tejer, porfa acepto sugerencias, necesito algun patrón de una blusita de esas q se ponen arriba de otra, asi con agujeritos, espero me puedan ayudar....

besos olga

p.d. este mensajito asi igual se lo voy a mandar a todas.

Delfina dijo...

Cuantas Novedades...me encanto como te quedaron los chales, sobre todo el punto, tambien ando medio podrida del clasico red.
Saludos

Miva dijo...

HOLA ABI
ENCANTADA DE CONOCERTE!
ME GUSTO MUCHO TU BLOG Y TU ESTILO, MUY ORIGINAL!!!
ESPECTACULAR TU TRAJE DE NOVIA Y SI EN EFECTO, TODO UN DESAFIO!!!
FELICITACIONES!!!
TAMBIEN ME GUSTA COMO COMBINAS LAS PIEDRITAS EN EL TEJIDO!
FELIZ SEMANA
MIVA

123123 dijo...

hola me encantan tus trabajos saludos esther

Celes :) dijo...

Acabo de ver todo tu blog, me encanta lo qu hacés!!!
Te felicito por tan buena producción, y sos la primera tejedora que veo que hizo su vestido de novia! Yo tenía la ilusión, pero me corría el tiempo, así que me conformé con tejer sólo el chal que me puse para llegar a la Iglesia.
Te agrego a mis links así puedo seguir visitándote.

Besotes!

QUE HAY DE NUEVO ... ???