Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


martes, 17 de junio de 2008

Proyecto: Chaleco redondo

Es de "ojoconelarte... "
No sé que tal será el patrón...
Me gustaría probar y después les cuento
Saludos



Talla: 36
Materiales: 400 g de Reginella Cristal de lanera ChiLena
Crochet: N° 3.
Puntos empleados: p entero, cadenetas.
Muestra: 18 p y 10 corr= 10 x 10cm.


CONFECCIÓN:
Delanteros y espaLda: urda 8 p y cierre en círcuLo para tejer en redondo. Aumente corr por medio. En la 1a corr teja dentro de Los 8 p 12 p, en la 2 corr no aumente, en La 3a corr haga 1 aum cada 2 p, en la 4a corr no aumente, en La 5a corr haga 1 aumento cada 3 p, en la 6a corr no aumente, en la 7 corr haga 1 aumento cada 4 p y así sucesivamente. Cuando eL círcuLo sea del ancho de la espalda (35 cm) hacer abertura para brazos en cada extremo. Teja hasta eL punto deseado, sátese 20 p haciendo 20 cadenetas al aire y pinchando nuevamente en el tejido, repita esto para La otra abertura de brazo. En la siguiente corrida, teja normalmente sobre Las cadenetas al aire que hizo, haciendo los p enteros y aumentos correspondientes. Teja hasta que el círculo mida un diámetro de 80 cm.

3 comentarios:

Vicky dijo...

Hola Abi, interesante patron a crochet y queda muy bonito, me animaré a tejerlo, me iré a visitar tu blog, un abrazo, hasta pronto
Vicky

Sabrina dijo...

Hola Abi. Estoy medio desaparecida, viste como es el invierno, los chicos se enferman, van cayendo de a uno. Corriendo con el laburo, pero sigo tejiendo!! Espero poder publicar pronto, no me gusta desaparecer tanto.
Te mando un beso y gracias por preguntar, hermosas tus creaciones.

Besos
Sabry

jimeandea dijo...

hola amiga felicitaciones por tus trabajos en realidad a mi tambien me encanta tejer y me gustaria saber como hicistes las mangas del chaleco redondo es toy un poquito complicada haber si me ayudas con eso. besitos desdecurico chile

QUE HAY DE NUEVO ... ???