Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


martes, 22 de julio de 2008

Cómo hacer pompones ?

Materiales

- Cartón
- Lana
- Aguja para lana (opcional)
- Tijera

Instrucciones

1


Para empezar, corte dos círculos de cartón de igual medida. El diámetro dependerá del tamaño de pompones que
desee hacer.

Corte un agujero redondo en el centro de los dos cartones. La medida del agujero será aproximadamente de un cuarto del
tamaño del pompon terminado.

Pase la lana a través del agujero, cubriendo completamente dicho agujero central por alrededor.

2


Ponga la punta de la tijera entre los dos cartones y corte alrededor, manteniendo la tijera entre los dos círculos todo el tiempo.


3


Usando una lana doble, separe los dos cartones, pásela entre medio de lado a lado y átelo firmemente haciendo un pequeño nudo.


4


Retire los cartones y dé forma al pompón.

De ser necesario, repase suavemente con la tijera bien afilada, cortando aquellas lanas que sobresalgan, para emparejar bien la forma final.

Si piensa hacer varios pompones de igual medida, considere guardar los cartones, o conservar el patrón para que todos salgan iguales.


La información fue obtenida atraves de la página de OJOCONELARTE

2 comentarios:

FLOR dijo...

Hola Abi!! gracias por visitarme me da mucho gusto conocer tu blog haces unas cosas muy lindas.Nos mantenemos en contacto. besos

Vicky dijo...

Hola ABI, muy buen tip para principiantes, esa casquita para niñito a crochet está linda, te dejo un abrazo
vicky
http://elsecretodelcrochetescontar.nireblog.com/

QUE HAY DE NUEVO ... ???