Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


sábado, 30 de agosto de 2008

Ponchito casi listo ....




Me falta esconder los hilos.
Para que las flores no quedaran tan "gorditas" y con las puntas enroscadas decidí plancharlas una vez unidas (con un trapo húmedo y plancha caliente como para algodón) ... y queda mucho mejor, con mejor caída y más delicadas.
Acá está la prenda colgada para que se seque antes de hacerle la terminación del cuello... que todavía tengo que ver cómo la hago.
Le hice, a modo de puntilla, unas vueltas de punto red con unos abanicos finales para darle una mejor terminación a la prenda y alargarla un poco más.
Despues subo el terminado, pero me tengo que poner con una comperita y un gorro de bebé que debo entregar este lunes asi que las dejo por ahora.
CHAUCITO

Tejidos artesanales para chicos www.meteretetejidosparachicos.blogspot.com

2 comentarios:

Carl@ dijo...

Una belleza el ponchito!!
Me encantaron los colores
Un cariño

•°o.OJosyO.o°• dijo...

Hola Abi!
Te quedó lindisimo el poncho, te felicito!
Te quiero invitar a mi blog, hay algo para ti...

Cariños {^.^}

QUE HAY DE NUEVO ... ???