Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


miércoles, 10 de junio de 2009

Patchwork en telar y crochet

Estoy ribeteando en crochet cuadraditos tejidos en telar para luego unirlos y formar un saquito patchwork para nena.

Una abuela entusiasta realizò todos estos cuadraditos en telar pensando en luego unirlos al crochet y tener un hermoso saquito para su nieta. Como el resultado final no era lo que tenia en mente, me lo trajeron para ver si yo puedo desatar las uniones y armarlo nuevamente.

A mí se me ocurre que con el borde más mullidito va a quedar mejor, asi que estoy desatando el calado anterior y haciendo medio punto en FIONA blanco. Despues los voy a coser uno por uno con el mismo hilo, cuidando que coincidan muy bien las esquinas y los laterales.
Algo asi... es sólo una presentación posible, ya que el armado final dependerá de las medidas que deba tener la prenda ...


3 comentarios:

Marcela dijo...

Sos una maestra del crochet Abi! hay que ver como cambió la prenda! Va a quedar hermosa seguro, te felicito!
Besos
Marcela

NANCY dijo...

que paqueteria! eso va a quedar hermoso..........besos nancy

yossy dijo...

Que lindo te ha quedado...te felicito!!!besitos y hasta siempre!!!

QUE HAY DE NUEVO ... ???