Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


martes, 12 de febrero de 2008

Cómo hacer una manta dos plazas fácil y rápido?

Repasando nuevamente el blog de Sabrina me acabo de dar cuenta que mi colcha fue tejida (sin querer, obvio) en forma similar – no igual – a los sacos esos que le gustan tanto ¡!! Como el que le tejió a la suegra.
La verdad es que no soy muy amiga de unir ni coser las partes, por eso, suelo tejer, incluso las prendas, todo seguido – dentro de lo posible... En el caso de la colcha de dos plazas hecha con los restitos, hice una especie de cuadrado como punto de partida... Empecé a bordearlo formando codos, espirales, y después sólo bandas de distintos colores...


Mezclando las lanas finitas con las más gruesas hasta alcanzar un grosor parejo y creando combinaciones de colores con lo que había... Como cdo abrís la heladera e improvisas con lo que hay dentro en vez de salir a buscar esos ingredientes que figuran en el receta original.
Hay que ir cambiando el sentido del tejido para que ceda parejo sino hace orejas al final.
Así se equilibra un poco y la trama resulta mas divertida.
No estoy siendo clara ¿?. Me es muy difícil explicar las cosas que hago xque nunca anoto nada y me gusta improvisar e ir viendo qué sale... pero me he propuesto hacerlo como un ejercicio y a parte para poder compartirlo con ustedes. Espero que la foto ayude...

No hay comentarios:

QUE HAY DE NUEVO ... ???