Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


sábado, 30 de agosto de 2008

Mantel y cortinas tejidas para mi cocina



El mantel està tejido en rosa viejo y celeste lavanda, haciendo juego con las cortinitas de tela del bajo mesada... en mi casa todo està en esos tonos o en natural porque hay ladrillos enresados en las paredes , el piso celeste marmolado - como se ve- y el techo de madera.



Las cortinas están tejidas en el mismo hilo pero en color manteca que va muy bien con las aberturas antiguas recicladas y hacen que la luz del sol filtre muy bonita, dandole gran calidez al ambiente...
Desde esta ventana - con las cortinas corridas, obvio , se puede ver el verde del patio trasero con sus árboles y plantas.

Ambos trabajos llevaron mucho tiempo pero me encanta como quedaron. Son mi orgullo y me gritan que puedo aprender a ser paciente ... que no me desanime y que vale la pena esperar. Debe ser por eso que me engancho con proyectos grandes y "tediosos", implican todo un desafìo para mí.
Ahora Busco el patrón de la cortina y lo subo.
Saludos y gracias a todas las que me visitan y me dejan tan lindos mensajes y comentarios !!!!!!!!!!

9 comentarios:

Miep dijo...

Que preciosidad Abyyyyy, tenes manos de hada realmente y tejees muuuuchoooo, no hay proyecto imposible cuando hay talento y ganas, ese mantel y cortinas estan hermosos, te felicito amiga, realmente. Un beso grande desde el puppy!

NaDiA dijo...

¡¡Qué lindos!!¡¡Felicitaciones!!

Matilde dijo...

Te han quedado hermosas las cortinas y también el mantel!!!
Lográs un ambiente muy cálido y hogareño.
Yo también tengo influencia de mis abuelos italianos.....y creo que lo del tejido viene por ahi...
Aprendí a tejer con mi bisabuela italiana . Ahora sueño con poder pasarle el gusto por el crochet a mi nietita Olivia....... ojalá le guste!!!
Fue un gustazo visitarte!
Saludos desde USA,
Matilde

CRISTINA: dijo...

Aby; realmente el trabajo esta hermoso , realizarlo necesita de habilidad, técnica, tiempo y mucha paciencia pero al mirar el maravilloso verde de tus plantas a travez de esas cortinas mientras te tomas un mate sobre ese mantel y sentir la satisfacción y el gusto de haberlos hecho , ¡vale la pena!...un saludo para ti, más para el bebé que viene en camino y cuando tu quieras pasa por mi blog de desafíos que te deje uno la dirección es http://manulanas-desafios.blogspot.com/.

Susana dijo...

Aby:
Qué preciosidad esas cortinas...!!!! Qué maravilla, felicitaciones de corazón.
Cuánto tiempo e hilado te han llevado??? Parecen realmente muy largas.
Un abrazo, desde Montevideo, Uruguay

Unknown dijo...

mujer que tu otra vida fuiste araña! que habilidad! felicidades esta precioso el mantel y las cortinas ni se digan!

espero con ansia el patron de las ultimas para hacer algo lindo... aunque no tan hermoso como lo que tu logras

Belanix dijo...

te hago una consulta ¿cómo calculas cuanto se estiran por el uso? ¿o hay alguna forma de evitarlo?
saludos!

Alicia dijo...

buenisimas las cortinas y el mantel!!tenes el pap del punto de las cortinas ? te lo agradeceria sime lo mandas a mi email aliociag46@hotmail.com besos

Anónimo dijo...

Hola:

Me encantan el mantel y las cortinas, son preciosos y estoy segura de que llevan mucho trabajo. Enhorabuena.

Un saludo.

QUE HAY DE NUEVO ... ???