Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


sábado, 11 de octubre de 2008

Misión cumplida y falso Kimono estrenado!!



Listo el falso kimono !!! estoy chocha.
Ya lo terminè y hasta lo estrené !!!!
Quedó muy cómodo y super práctico... ideal para mi panzona.
La idea de unir las partes (recortes ) con motivos (en este caso flores ) me encantò ! y seguirè innovando porque ya me han encargado otro similar - aunque un talle mayor...

Cómo lo hice ?
Siguiendo las indicaciones del kimono del tejijuntas de sabrina, o sea que debia hacer una espalda que a determinada altura fuera disminuyendo y cerrara en pico; el frente como yo lo queria abierto lo hice igual pero dividido en dos. El problema fue que al ir disminuyendo el "pico ! quedó mucho más alto que el del kimono original (x el tipo de punto elegido ) ...
Entonces ahi tuve que improvisar y cambiar las mangas porque si las hacia rectangulares me quedaba un cuello muuuuuuy abierto y las sisas muuuuuuuuy anchas. Así que tejí dos triángulos para las mangas y despues los uní con las flores ... Les cuento que tuve que tejer y destejer muuuuuuuuucho pero finalmente quedò como yo queria y estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz con mi creación.



El punto que usè es el mismo que vengo usando con los chales y triángulos -
está el patrón más abajo en posts anteriores

Las flores también las conocen porque son las del ponchito de nena, sólo que en vez de hacerlas de 8 las hice de 6 pétales para que no me bolsearan las sisas.
El material es shetland sedificado que no pica y es ideal para esta época, a la nochecita que refresca un poco. Tejí con guja bien gruesa de metal 5.5.

9 comentarios:

Crochet da Anjinha dijo...

Ola Amiga,seu trabalho ficou lindo,tenha um otimo final de semana,Beijos.
Janete

Lulu dijo...

Te quedó muy lindo! Estas muy guapa con él!

Me gustó el título de tu blog, yo también soy un poco así: Tejedora compulsiva!!!

♡ Rennatha ♡ dijo...

olá querida
Simplesmente um encanto ,lindo!
Bjs e boa semana

Diana dijo...

Que lindo te quedó amiga, felicidades..!! buen inicio de semana..!! bjs.. Diana..

Brujis dijo...

PRECIOSO AMIGA QUE QUIERES QUE TE DIGA UN LINDO INICIO DE SEMANA

Themis dijo...

Quedó lindísimo! y muy original con esas flores en las uniones.
El punto me encantó, voy a tener que aprenderlo.
Cariños

Lusmary dijo...

Olá amiga...
descobri hoje seu blog e amei!!!!
Lindo este seu trabalho, também teço muito, é
quase uma compulsão (quase?)
acho que é uma compulsão-hehehe
Bjins
Lus

Mónica dijo...

Hola Aby soy muy nuevita en esto de los blogs pero te encontré y te puse entre los que visito porque tenés unos tejidos maravillosos!!! Te felicito!!! Te puedo copiar alguno? después te cuanto como me quedó.
Un saludo muy grande
Mónica

cielle dijo...

ficou lindo adorei beijos

QUE HAY DE NUEVO ... ???