Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


viernes, 7 de noviembre de 2008

Así quedó mi versión del vestidito de beba

Así quedó mi versión del vestidito de beba que posteé anteriormente

(para patrón y detalles del vestidito original ver aquí).


Estoy feliz porque quedó precioso! Cómo no tener una hija para poder hacerle este tipo de prendas que son un sueño ! Yo tengo todos varones y por lo visto me quedaré con las ganas de la nena...

Resultò ser un diseño relativamente fácil y queda muy lindo y delicado. Es un vestido ideal para el bautismo de una beba (como en este caso), también me imagino que le quedaria muy bonito a una nena de dos o tres años que le toque participar del cortejo de boda de alguna novia...


La modificación se la hice en los breteles: preferí tejerlos más anchitos y que quedaran más vaporosos - repetí el diseño de abanicos de la falda . Además tuve que achicar el diseño original porque me lo encargaron para un beba de unos 6 meses y el modelo de la revista era para un año.


Detalle de la espalda
Vista de la abertura (que comprende canesú y parte de la falda)
Botones- flor y cruce del lazo.



Material : 200g Fiore de LHO (buclé sedificado) que le aporta gran vaporosidad y suavidad a la prenda.
Detalles : El lazo blanco - en raso o tafeta- permite modificar el contorno del canesú e incluso el largo de la falda cambiando la cinta de pasador (entre el canesú y la falda se tejió puntilla calada que posibilita "bajar " o "subir " el talle simplemente cambiando la cinta de lugar). Los delicados botones con forma de flor- en color rosa pastel - cortan un poco el blanco inmaculado del vestido.


Detalle del diseño calado de la falda - bien amplia y con frunce.

Ahora estoy viendo de sacar un bombachudito haciendo juego - pero parece que no alcanzará el material ... algo se me va a ocurrir !!! despues lo subo junto con el patrón que estoy usando.

Para ver más ... entra a www.meteretetejidosparachicos.blogspot.com


14 comentarios:

Delfina dijo...

Jajajaja, ahora si, ya crei que estaba loca, igual el reader me muestra el mismo post cinco veces, jajaja, y yo aca veo uno solo, asi que es una combinacion de locura de mi reader y mia, vuelvo a felicitarte por el vestidito, me encantan las fotos en todo orden, el de antes y el de ahora, jjaja.
Besos

Miriam dijo...

Te quedó realmente precioso. Una prenda muy delicada para un bautismo. Me gusta mucho. Yo tengo 3 nenas, pero ya estan grandes para esos vestiditos... asi que me quedo con las ganas igual que vos. Besos

Brujis dijo...

ABI QUEDO PRECIOS TE FELICITO EERES GENIAL PARA EL TEJIDO.,,,BUENO YO ALGO LE PEGO,, JAJJA UN BESITO AMIGA Y QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA...Y CUIDA ESA GUATITA.,..

Prendt Linda dijo...

Hayyyyyyy me enamoree¡¡¡ si tuviera una nena me encantariaa ponerle un vestido tan bello¡¡¡ ^^

Prendt Linda dijo...

ahhh y ahora que veo el patron creo que te quedo muuucho mas lindo¡¡ ^^

Anónimo dijo...

Creo que lo único que puedo decir es que quedó: MARAVILLOSO!!
Besos

Caro Crochet dijo...

Te quedó hermoso el vestidito!! yo ese modelo se lo había hecho a mi nena en hilo de algodón finito, pero me encantó como te quedó con el buclé, queda mucho más lindo que el de la revista!!
cariños
Carolina

Mónica dijo...

Hola Aby, precioso ese vestidito!!! Quiero agradecerte por dejar la explicación del punto de una mantilla rosa es con florcitas me viene de diez! Saludos!!

ʚϊɞ ...Gise dijo...

___________________________________

hola hola!!!

que lindo quedó.. .me gustó hasta para mi muñeca!!!

lindo lindo el diseño e ideal para una celebracion tan importante!!!...

saludos

___________________________________

modas y tendencias dijo...

HOLA AMIGA-SI QUE QUEDO PRECIOSO EL VISTIDITO-BESOS

Lilinha dijo...

Olá!
Estou apaixonada pelos vestidinhos!
Linda semana pra voce!
bjos...

Anónimo dijo...

Hola Abi! y..siempre caigo en tu blog buscando soluciones; supongo que mi estrés y depre sumado a la faringitis que estoy cursando hacen que teja y desteja sin encontrarle la vuelta a algo que tengo que terminar para mañana.
Consulto: tengo hilado algodón+seda de Yanabey para un vestido para bba talle 2,la condición fue "no muy calado", temporada otoño, que modelo me recomendás?
Besos

Abi dijo...

vero proba con este http://tejedoracompulsiva.blogspot.com/2008/12/voy-por-ste.html podes hacer los abanicos mas tupidos o forrar la pollera
saludos

ligia dijo...

estan hermosoa los vestidos pero quiero aser el rosado me podrian mandar el patron o esplicarme como forfavor

QUE HAY DE NUEVO ... ???