Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


domingo, 2 de noviembre de 2008

Y ahora ????

Una vez terminado el cuerpo de la bolsa redonda ...
- me refiero a ésta bolsa ! -
... me doy cuenta que al tejerla en hilo ( y encima tan finito )
la parte del círculo no se sostiene sola, se cae !!! y se desbarata el bolso ...

Claro! posiblemente el modelo de la foto estè confeccionado en rafia (como supone VICK de http://naranjaymiel.blogspot.com) cola de rata o cinta ... no sé bien (??)
Estuve buscando como loca de dónde había sacado la foto y no consigo rastrearla x la web (miré millones de imagenes y no encuentro). Así que en realidad no sé de qué material está hecha, pero debe ser de alguno gruesito o con cierta rigidez , uno que al tejer apretado le dé cuerpo a los círculos laterales para que se sostengan solos y asi poder colocar las correas o las asas en la banda del costado, del fuelle.

No pienso desatar lo hecho así que tengo que encontrarle la vuelta y hacer una manija que tenga forma de media luna - x ejemplo- esa sería una opción...
Algo así...

Pero de dónde la saco ???? Vienen asas con esa forma??? . .. busqué en catálogos de mercerias y proveedores y nada....
Entonces pensé que podría cortar unas asas de mimbre que tengo y armarlas con unos clavitos ...

para que queden asi...



A alguien se le ocurre algo para que los circulos se sostengan y no se caigan ?????
Tambien pensé en darle forma con unos cds forrados pero en este caso me quedan pequeños ...pero no sería mala idea....

10 comentarios:

Miep dijo...

Hola Abiiii, lei tu compliqueti, a mi se me ocurre , porque ya me pasó y no me gusta destejer, que podrias armar un forro con entretela que le de cuerpo a la bolsa, en fin ir por ese lado, para que n te compliques, de todas maneras esta re bonita como todos tus trabajos, un besote enorme y te felicito por la familia hermosa que tenes.

Anónimo dijo...

hola! si, una pena cuando nos damos cuenta de esos "pequeños detalles", yo te sugiero buscar un genero bastante rigido para hacer el forro, algo con cuerpo, fijate en las casa de retazos, o sino como dice miep con algo de entretela y el forro, como para que quede mas armadita, espero te sirva mis humilde sugerencia! yo estoy en busca depatrones para mi cartera de rafia! besos vick

Belanix dijo...

¿y si usas esos mismos aros de mimbre como soporte del círculo? saludos

Ce! dijo...

Hola Ab...
Y si a la última vuelta la tejés con el mismo material, pero junto con alguna tanza transparente o algún otro material como alambre de bijou.....se me ocurre, no sé si quedará lindo.
Te mando un beso enorme.

Miriam dijo...

Para mi lo mejor seria como dice miep un forro de entretela para darle cuerpo... otra solucion seria cortar un circulo de algun material mas rigido, se me ocurre goma eva y ponerlo entre el forro y el tejido. También viene un material que es parecido al cartón que se usa para plantillas y se puede lavar, pero eso no se donde lo puedas conseguir... lo mas accesible seria la goma eva o goma espuma durita que la conseguis en cualquier libreria. Espero que tengas suerte, de todas formas te quedo preciosa. Besos

La Marce de Santa Fe dijo...

Hola Abi!!!!!estàs relinda con tu panza!!!!!!!gracias por tus comentarios, en relaciòn a tu cartera podrìas probar con placas de radiografìa ponièndolas en el fuelle entre el tejido y la tela, es un poquito rìgida pero flexible, ademàs cuando las metes en lavandina a las placas quedan celestitas, serìa cuestiòn de probar, suerte, besitos, como sea seguro te va a quedar bàrbara, besos.

Sabrina dijo...

Abi, coincido en que esa cartera está tejida con rafia, es cinta medio plastica tipo cordón de Nylon, por eso mantiene la forma.
Tu cartera quedó hermosa.
Pero no te compliques con la manija, que así queda preciosa.
Besos
Sabry

Alassie dijo...

Es una autentica maravilla tu trabajo me he quedado maravillada

mil felicidades, da gusto saber que aun quedan artesanas!

Abi dijo...

gracias a todas x sus sugerencias y consejos !!!!

Diana dijo...

Amiga, no pude dejarte mi comentario antes, ya sabes que traigo problema con el internet, estuve pensando en tu caso y tal vez si le pones malla redonda o no se como se llame por tu tierra, folder o carpeta plastica cortada a la forma de tu bolsa y pudieras darle la forma redonda y a la vez unirlo con la parte que haga de fondo y laterales.. una sugerencia.. ah..!! linda tu foto con mi tocaya.. besillos..

QUE HAY DE NUEVO ... ???