Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


miércoles, 7 de enero de 2009

Avances Mantilla Del Mar


Estoy tejiendo la tan requerida Manta Del Mar (yo la llamo así porque esos abanicos - escamas con relieve me hacen pensar en espuma, olas, ostras ... )
El calor no ayuda pero apenas detecto una brisita ja ja ... me siento. Si hace mucho calor no da... porque la transpiracion de las manos me parece que afea, que aplasta y hasta que puede ensuciar el impecable blanco del SUPER AJUAR de LHO. La estoy tejiendo con aguja de metal 0000 para que quede más liviana y espumosa, es un punto muy compacto y con aguja muy chiquita la trama se pone un poquito rígida y no sirve para bebé. Con la aguja elegida la trama queda bien tupida y abrigada pero al mismo tiempo bien aireada y con movimiento.

El resultado es espectacular aunque lleva mucho tiempo y paciencia.

24 comentarios:

Noelya Barberán dijo...

Que belleza una locura!!!!! tan delicado!!!!
Felicitaciones x tus creaciones!!!Saludines

Noelya Barberán dijo...

Que belleza una locura!!!!! tan delicado!!!!
Felicitaciones x tus creaciones!!!Saludines

ANA MARIA dijo...

amiga,esta quedando divina!!que bonita!!!!
es un primor ... reciba un abrazo con cariño an a

Miriam dijo...

Queda super delicado!!! una belleza total... despues da lastima usarlas y ensuciarlas a esas mantillas.

Ce! dijo...

Es hermosa (imaginame con cara de enamorada de la manta, así como cuando uno mira con ternura y con ojitos de entrega) la verdad que cada día hacés que te admire un poquito más.
Besos

Manzana Sweet dijo...

hay es una precioosidaddddddd¡¡¡ se ve lindisimaaaaaaaaaaaa¡¡¡ ^^

CAMPANILLA dijo...

QUE COSA MAS BONITA, VERAS LO CALENTITO QUE ESTARA EL BEBE PARA QUIEN ES LA MANTILLA.
BESOTES

anamarin dijo...

Se ve muy lindo y con mucha textura. El diseño me gusta mucho.
Besos.

Herondina dijo...

Um encanto essa mantinha!
Parabéns

Sole =) dijo...

El material es bárbaro y la manta, PRECIOSA!!
Manta de Mar...me encantó el nombre...
Besos

Sabrina dijo...

Precioso el vestidito y esta mantilla, me encanta la textura..

Como va tu pancita?
Beso!
Sabry

dijo...

Que manta mais linda! adorei!
bjos

Leslie dijo...

hola! tengo una duda con la aguja tu dices que es 0000 pero segun que medida porque hoy sali a comprarla y no la encontre en ningun lado, lo unico que encontre fue una 00 pero en medida de usa y en mm seria 2,5 ojala ne respondas para ponerme manos a la obra. de antemano muchas gracias.
http://leslieteje.blogspot.com

Rosa dijo...

No consigo el patron de la Mantilla Del Mar, voy a ser abuela por primera vez y me encantaria hacerla.
Gracias a quien me pueda ayudar.
rozeznicrosa@gmail.com

cari dijo...

Soñada la manta del mar bellisima perfecta felicitaciones .....quiero tejerla para mi bebe si pueden pasarme el patron estare feliz gracias todos los trabajos son muy lindos

Adriana dijo...

por favor me gustaria poder hacer la mantita del mar quiero los puntos para realizarla me encantaria me mandes el esquema para realizarla a Adrianavr81@gmail.com gracias

luisa dijo...

Hola .como estas ,un grandisimo favor cuando quiero entrar para ver el gráfico de esta belleza de manta me aparece NO SE ENCUENTRA LA PAGINA serias tan amable de mandarme la explicacion a mi correo ,te lo agradezco infinitamente ,un cariño Luisa mi correo es (lucywas14@hotmail .com)

Nosilla dijo...

hola !! gusto saludarte desde México, me has dejado boquiabierta con las maravillas que tejes, y lo que mas me ha gustado es la manta de mar, solo que buscando en tu blog no pude encontrar el patrón que ahi dice que puedo ver, recien seré abuela y te agradeceria mucho si me pudieraas ayudar mandandome el patrón, quiero que mi amado nieto cuando llegue sea cobijado por primera vez con la manta que yo le teja, gracias por leerme...

graciela dijo...

Primero felicitaciones por la belleza realizada.es la primera vez que entro en la pagina busque los patrones como dice y no estan quisiera si me los puedes enviar a mi mail te decia voy a ser abuela por decimaquinta vez y me gustaria engalanar a mi nieto con esa belleza mil gracias

silvina dijo...

QUE BELLEZA LA MANTILLA DEL MAR,QUISIERA PODER HACERSELA A MI SOBRINITA QUE NACERA EN DICIEMBRE,PERO NO CONSIGO LOS PATRONES,ME LOS PODRIAS PASAR POR FABOR A MI CORREO,silvinablima@hotmail.com DESDE YA MUCHAS GRACIAS-

Xochitl dijo...

hola me gusta mucho la mants del mar y quisiera hacerla para mi mamá ya que donde ella vive hace mucho frio y tambien para una nena que acaba de nacer y esta por hacer algo de fresco por qui donde vivo...podrias decirme donde conseguir el patron o si me puedes mandar las indicaciones? xochitlmtzgcia@hotmail.com

Gracias

Stella Romero dijo...

Hola!! me encanto la manta!! tus trabajos son bellisimos!! quisiera saber si podrias enviarme el patron de esta bella manta porque no la encuentro en ningun lado!
Desde ya muchas gracias.

Xarochita dijo...

Hola, te quedo hermosa!!
en tu entrada no dice de donde tomaste el patron, o lo tienes de alguna revista, queria saber si podrias compartirla, gracias!
xarochita@live.com

Cintia Testolini dijo...

Hola es hermosa!! me pasarias el patron a cintiatestolini@live.com.ar

QUE HAY DE NUEVO ... ???