Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


domingo, 15 de marzo de 2009

Cortando trapillo

Tengo algunos proyectos en mente que me parece que irian muy bien con trapillo o totora , asi q compré dos metros de acetato azul - de 1.5 de ancho - y me puse a ver cómo lo cortaba para fabricar mi propio trapillo o totora.
Volví a repasar el tutorial que ya tenía pero me encontrè que la tecnica ahi referida era para cortar fundas o tubos y yo tenia una pieza sin unir, sin cortura. Al final, pensando y pensando cómo hacerle para no cortar y unir las tiras ... me salió esto y les digo que queda super disimulado y no hay que realizar uniones.
ME parece que con las imagenes queda bien claro como resolví el tema. AHI VAN ...

Para ver más ... entra a www.madreselvasenflor.blogspot.com

12 comentarios:

ANA MARIA dijo...

HOLA WAPA,GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS ,SEGURO QUE SALDRA ALGO PRECIOSO ,COMO TODOS SUS TRABAJOS UN BESITO Y BUENA SEMANA

Titina dijo...

El paso a paso esta genial!! lo voy a poner en práctica. Me identifico totalmente con el otro post que no pude firmar "nadie es perfecto" porque hago exactameeeente lo mismo que vos jeje!!!

Celia dijo...

Muito obrigada por essa postagem; finalmente descobri o que é trapilho.Bjs

Celia dijo...

Muito obrigada por essa postagem; finalmente descobri o que é trapilho.Bjs

Fernanda dijo...

Muy buena la idea. Te mando un cariño grande.

La Marce de Santa Fe dijo...

Holaaaa ABIIII!!!!!!cómo estás?cómo anda Justo? y vos comn la flia ampliada? deseo que muy bien!!!!lo que hagas con trapillo , seguro te va a quedar bárbaro!!!!muuuchos cariños!!!!

Anubis Acosta. dijo...

QUE PIENSAS HACER CON LOS TRAPITOS .QUE ALGO TE SALDRA LA CABEZA PIENZA MAS RAPIDO QUE LAS MANOS VERDAD.

VICKY dijo...

Hola ABI¡¡ SI HE VISTO este material usado en bolsas fat-bag quedan muy bonitas, no me queda muy claro como se hacen pero espero que tu puedas utilizarlo muy bien amiga, cariños para ti y tu bebè, que debe estar hermoso.

Ilda dijo...

Te FELICITO amiga, sobre todo por como te las ingeniaste para que el empate luciera bien y discimulado.
Espero que publiques pronto lo que hagas con ese trapiño.
Ilda

JuLi dijo...

me re interesa esta técnica! ya tengo cortadas algunas telas por ahi! veremos que resulta!
un beso y gracias por el paso a paso!

Sônia Maria dijo...

Olá, amiga!
Aqui também não encontro trapilho. Encontrei uma loja que corta o tecido para viés. Acredito que qualquer dia desses farei uma experiencia.
Esse seu tecido está muito lindo. Com certeza suas mãos mágicas farão maravilhas dele.
Abraços com carinho,
Sônia Maria

Analia dijo...

Hola!! Yo estoy en la misma cortando y cortando. Me rompí la cabeza pensando y llegué a la misma conclusión que vos. Vamos a ver cuando terminoooo!

QUE HAY DE NUEVO ... ???