Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


domingo, 29 de marzo de 2009

Patrón de la INTI MANTA o mantilla del SOL

Para todas las que me lo pidieron ... Lo prometido es deuda !
asi que acá va el patrón de la última mantilla que subí.


Yo la llamo INTI MANTA o mantilla del SOL xque el diseño me hace pensar en el sol de los inca al que ellos denominaban Inti ...


Modifiqué el patrón original - sólo una pequeñisima variación ... en la secuencia de vareta -cadena- vareta que separan los motivos. Mi manta tiene 15 motivos de alto x 15 de ancho... la puntilla la improviso sobre la marcha segun los puntos que tenga disponibles, despues de ajustar los laterales - para que no se desboque el tejido.

Para ver más entra a www.madreselvasenflor.blogspot.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

pero que preciosa esta manta,el grafico no se ve muy ien amiga,al aumentar se uqeda igual,me gustaria si pudiese me enviara por e-mail agun grafico de mantas,mi hermana se quedo embarazada y un poco mas adelante me gustaria hacerle una de estas maravillas que nos muestra un beso y gracias

ana_barroso35@hotmail.com

Anónimo dijo...

pero que preciosa esta manta,el grafico no se ve muy ien amiga,al aumentar se uqeda igual,me gustaria si pudiese me enviara por e-mail agun grafico de mantas,mi hermana se quedo embarazada y un poco mas adelante me gustaria hacerle una de estas maravillas que nos muestra un beso y gracias

ana_barroso35@hotmail.com

Angelacrochêearte dijo...

Ola Abi...menina que manta lindaaaaa....nossa muito linda estava mudando meu blog e vou colocar seu link...ñ tinha colocado antes por causa das mudanças...
amiga tenha uma semana maravilhosa.
bjs
Angela

JuLi dijo...

hermosa la mantita! le voy a tener que hacer una a mi sobrino!!
espero que andes bien y gracias por el grafico!
un beso

gaby dijo...

Abi te dejo un mimo exclusivo para vos

Lauri dijo...

Hola!!!
de más está decir que es muy linda,y la otra,la manta del mar,es soñada!!!
te quería hacer una consulta...de que tamaño sale asi..con 15 motivos???
gracias desde ya

TESOROS. dijo...

Hola Abi!!! Preciosa la mantilla!!!!!!! yo teji la mantilla del mar, me quedo realmente hermosa, es un punto bellisimo!!!!!!!!!! Pasa por mi blog y la veras!!!!!!!
Me llevo el grafico de la mantilla INTI,siempre esta naciendo un bebe!!!!!!!!!! Gracias por tu generosidad!!!!!!!!

Any Carolina dijo...

Hola Abi, te escribo desde Concepción, Chile...me gustaron mucho tus trabajos, sobre todo que estamos esperando a mi sobrinito que viene en camino jejeje
espero que estemos más en contacto y compartir datos y experiencias ;)
un abrazo adios...que tengas un buen día...

Aprendendo Crochê dijo...

Hola Amiga!

Quedó muy preciosa esta manta!

Te deseamos um ótimo final de semana!

Besos en el corazón

EQUIPE APRENDENDO CROCHÊ

Prendt Linda dijo...

Hayy se ve muyy linda¡¡ la verdad todito lo que haces esta hermooso¡¡ jijiji....yo he andado de floja y no le he hecho nada a mi sobrinin pero al visitarte como que me inspiras¡¡ jajajaaj ^^

εïз Andrea Cris εïз dijo...

Olá Amiga
Obrigada pelo Carinho eu fico muito Feliz em ter a sua Amizade .....Estamos muito Felizes com a gravidez e tambem estou muito Feliz em poder estar aqui de volta nesse nosso lindo mundinho
Adorei as novidades que Lindas
BOM FINAL DE SEMANA
Bjs
Andrea

La Marce de Santa Fe dijo...

Hola ABi!!!!hermosa tu mantilla!!!!cómo andás? como estás con tu flia más grande?y Justo? debe estar grande, no?espero que andes muy bien, cariños para vos!!!

NANCY dijo...

HOLA AMIGA!! HERMOSO TU TRABAJO COMO SIEMPRE!TE ESCRIBO PARA AGRADECERTE POR TUS PALABRAS DE ANIMO, REALMENTE SON DE MUCHO CONSUELO YA QUE VOS PASASTE POR LO MISMO,AHORA VALENTINA ESTA BIEN Y YA PESA SU 1800 GRS ,YA ESTAMOS PRONTAS A IRNOS A CASA GRACIAS A DIOS.
SERIA DIFICIL EXPLICAR LOS SENTIMIENTOS A ALGUIEN QUE NO TUBO SU BEBE EN LA NEO, PERO SE QUE VOS COMPRENDES A LA PERFECCION LO QUE CADA DIA PASA POR NUESTRAS CABEZAS Y NUESTRO CORAZON CUANDO DEJAMOS AL BEBE ALLI Y VOLVEMOS CASA...
GRACIAS UNA VEZ MAS POR EL ANIMO QUE ME DAS... BESOS Y MUCHOS CARIÑOS NANCY

NANCY dijo...

HOLA AMIGA!! HERMOSO TU TRABAJO COMO SIEMPRE!TE ESCRIBO PARA AGRADECERTE POR TUS PALABRAS DE ANIMO, REALMENTE SON DE MUCHO CONSUELO YA QUE VOS PASASTE POR LO MISMO,AHORA VALENTINA ESTA BIEN Y YA PESA SU 1800 GRS ,YA ESTAMOS PRONTAS A IRNOS A CASA GRACIAS A DIOS.
SERIA DIFICIL EXPLICAR LOS SENTIMIENTOS A ALGUIEN QUE NO TUBO SU BEBE EN LA NEO, PERO SE QUE VOS COMPRENDES A LA PERFECCION LO QUE CADA DIA PASA POR NUESTRAS CABEZAS Y NUESTRO CORAZON CUANDO DEJAMOS AL BEBE ALLI Y VOLVEMOS CASA...
GRACIAS UNA VEZ MAS POR EL ANIMO QUE ME DAS... BESOS Y MUCHOS CARIÑOS NANCY

maribel dijo...

muchas gracias por publicar el patron ya que me gusto y la estoy haciendo para mi nuevo sobrinito...
un abrazo

QUE HAY DE NUEVO ... ???