Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


viernes, 31 de octubre de 2008

Inspirada ...

León estaba aburrido y para entretenerlo nos pusimos a enhebrar cuentitas de colores. Él me las elegía y me las iba alcanzado para que yo las pasara x la aguja. Al rato se aburrió del "juego" y se fue al patio con los cachorros ... pero yo ya tenia un ovillo " bien cargado" con cuentitas y lentejuelas que no podía desaprovechar, así que empecé a tejer sin saber el rumbo que tomaría el tejido.

Cuando lo apoyè en la mesa y lo empecé a "estudiar", moviendo el tejido Para acá y para allá ... noté que se arqueaba perfectamente (porque le fui haciendo disminuciones pensando en una fat bottom... ) y entondes se me prendió la lamparita!!!!
Me acordé de el modelo de bolso redondo que publiqué anteriormente ...
Busqué en mis revistas M&M ("Muestras y Motivos" ) una pastilla redonda que encajara en el centro de la banda arqueada que haria las veces de "fuelle ". Elegí éste.

Lo cosí a la banda con abalorios que ya tenía hecha y quedó así...

Lo presenté sobre el raso espectacular (en azul petróleo ) de una prenda que ya no usaba y me encantò el efecto asi que ya tenia el forro del bolso y todo !!!

Ahora estoy trabada con las manijas pero ya se me va a ocurrir algo ... ESTOY PENSANDO

5 comentarios:

Carl@ dijo...

Me encanto la idea!!
Va a quedar una cartera genial!
Que inspiracion!
Un cariño

Prendt Linda dijo...

ohhhh que bonitooo eso si es creatividad..jajaja porque a mi no se me hubiera ocurrido...^^

Diana dijo...

Muy bien Abi, porque no tratas con las mangueras de nivel como dice Elaine..?? es buena alternativa..

En cuanto a las bolsas,, verdad que hay cientos y no sabes ni cual elegir..?? me volví loca de ver tantas..!! bjs..

Diana dijo...

Amiga, te dejo un desafío en mi blog.. bjs..

Anónimo dijo...

hola!
que linda va a quedarte esa cartera, yo queria preguntarte acerca del modelo ese que publicaste, es rafia el material con el que esta hecho? porque ando buscando algun modelo echo en rafia y no encuentro, gracias, vick

QUE HAY DE NUEVO ... ???