Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


jueves, 23 de octubre de 2008

PAP del bolso - Flor con punto pop corn

Cadena inicial de 5 cadenas, cerrar.
1era vuelta : 16 varetas - cerrar y subir
2da vuelta : 2 medio ptos en cada vareta de vuelta anterior y subir
3era vuelta : medio pto y 3 cadenas - pop corn (que forma el pétalo en relieve) : 4 varetas y luego pasar aguja desde primera hasta ultima, enganchar y pasar - ver fotos. - 3 cadenas y baja en medio punto - se repite esta secuencia hasta tener 8 petalos.
Una vez hecha la flor tejí las dos últimas vueltas en color negro:
2 varetas dobles 1 cadena 2 varetas dobles sobre medio pto para formar la esquina - 1 medio pto en el pop corn - 3 varetas simples para el lateral- se repite secuencia hasta completar vuelta
Ultima vuelta : varetas simples y para la esquina 2 varetas simples 1 cadena 2 varetas simples.
De esta forma le damos forma cuadrada que nos permitirá una mejor union de las pastillas para formar la banda central.

En vez de empezar a tejer desde uno de los costados, lo hice por el centro. Una vez que tuve realizada la parte central - dada por la unión de las pastillas, en este caso: flores con relieve en pto pop corn - continuè tejiendo por cada costado y disminuyendo hasta tener 60 ptos de cada extremo. Se entiende ? Antes de "fruncir" - para darle forma- lo forré con tafeta negra cosiendo con hilo de nylon transparente. Previamente hay que colocar los broches imantados.


Para realizar el llavero, como queria que fuera redondo en vez de cuadrado, modifiqué la última vuelta sacando las esquinas:
Una vez hecha la flor en blanco cambio por el hilo negro y tejo: 3 varetas en cada medio pto de vuelta anterior - 1 medio pto en pop corn - 3 varetas y así sucesivamente hasta completar círculo. Queda de esta forma:

Luego uní con medio pto las dos partes dejando dejando una abertura para darle la vuelta, por este agujerito rellené con vellón y luego cerré tambien con mediopunto. Fui subiendo con medio pto y varetas , disminuyendo hasta hacer una especie de lengüeta. Pasé la argolla y cosi la punta - como dobladillo - para que quedara sujeta y LISTO EL LLAVERO !!!

Espero que se haya entendido ...
Saludos a todas!!!

9 comentarios:

Prendt Linda dijo...

Muyyy bonito..me gusta muucho el color y el detalle del llaverito esta genial¡¡ la verdad es lindisimo¡¡ ^^

Sylvana dijo...

Buenisimo el paso a paso.
Un beso grande

Syl

Carolina dijo...

muy hermosas esas flores, a mi me encanta como el estambre va tomando poco a poco una forma tan presiosa, muy lindas tus ideas, pronto volvere a visitarte muchos saludos!!!!

Vicky dijo...

Hola Abi, lindo¡,felicitaciones, esta muy claro el paso a paso para tejer el detalle de la flor, la forma como lo tejiste novedosa, me gustó mucho, cariños

Tejidos Oli dijo...

Que bueno y que trabajo!!!!! Felicitaciones.
Paso a saludarte y que tengas un hermoso fin de semana besis OLI

Diana dijo...

Pasé a saludarte, que bien te quedó la explicacion.. felicidades.. bjs.. Diana..

Silvana dijo...

HOla Abi, que hermosa te quedó el bolso de la mamita, felicitaciones...está todo mui lindo por aqui....y que linda panzita...mas lindoes lo que esta dentro verdad? rsrs....
Espero tu visita a mi blog pronto!
Besitos y un hermoso fin de semana
Silvana

Diana dijo...

hola Abi, a cual correo te envío la explicación.? Diana..

Ro dijo...

Abi: hermosa la bolsa y re clara la explicacion. Vos siempre tan generosa compartiendo patrones e ideas. Muchas gracias!!!!
Ro

QUE HAY DE NUEVO ... ???