Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


lunes, 7 de abril de 2008

Una mantilla para Valentina

A la mantilla de Santino sólo le falta esconderle los hilos y ponerle la cinta del borde. Ahora llegò mi revancha: una mantilla para nena!!! - despues de tanto motivo "unisex"... ja ja
Al fin puedo elegir algo con flores o motivos más románticos ...

Estuve todo el finde mirando revistas y patrones y tejiendo muestras.

Hice varias y no me decidía ... Me gustaban todas!!


Finalmente me quedé con este motivo que fue el que más me convenció, asi que ya largué y calculo que tengo para toda la semana xque la lana es finita y no avanza muy ràpido...


Tengo 3 ovillos de 100 gramos c/uno de un matizado en distintos tonos de rosa y blanco, precioso!! (super ajuar bebé de LHO) y estoy usando una aguja 0000 para que no quede tan apretado ni duro - la idea es que la mantilla sea suavecita y flexible

12 comentarios:

Sabrina dijo...

Que linda!! Me encanta como se ven las florcitas. Nunca logré que me quedaran tan visibles.

(y yo también paso todos los días por acá, se que estas con laburo pero siempre paso a ver lo nuevo)

Besos!!!
Sabry

Marce dijo...

Hola me gusto mucho el ultimo punto seguro que te va a quedar muy linda, y que linda lana!!!!

Rosalia dijo...

Hola Abi pase a saludarte y agradecerte que pasaras por mi blog. Te felicito por esa mantilla; me encanta el color, yo no tuve hijas solo varones asi que no utilizo mucho ese color, por eso me llama la atencion. Espero que sigamos comunicandonos y que pases una linda semana. Saludos Rosalia.

María dijo...

Muy lindas las mantitas. También me gustó el chal de seda natural, me parece que queda mejor con un punto calado como el que usaste; yo lo he tejido en un punto más cerrado y la prenda me quedó muy pesada.
Besos. María Rosa

Guadalupe dijo...

Que tengas un lindo fin de semana,tu blog va quedando de lo mejor ,ya hasta tienes tu slide,que buenolas flores de la mantilla se ven de lo mas delicadas,te dejo un beso.

Anónimo dijo...

Que linda la puntada! Que libro usas?

Themis dijo...

Que lindo punto que elegiste! te va quedar preciosa la mantita!
Y me llevo el punto para hacer algo algún día, me gustó.
Que tengas un lindo fin de semana!

cybernekanekane dijo...

Qué muestras tan bonitas...Yo no sabría con cual quedarme. Hacía días que no pasaba por aquí, así que he estado echando un ojo a los post anteriores. Me ha gustado muchísimo el sweater blanco con manga hasta debajo del codo. Es precioso. Un besote. Muak.

manos maestras dijo...

me encanta todo lo de croche y por supuesto esto! gracias por visitarme las manijas de la cartera la hice con pedazozs de cable de "cable" el de la tele y lo forre con mrdio punto. Una tira más o menos de creo no me acuerdo de 14 puntos fijate, y la cosi sobre el cable. Cualquier cosa escribime besisss

Lauri dijo...

Hola!!!como va esa mantilla??que delicado el matizado,va a quedar preciosa!!!
Un besote
lauri

María dijo...

Gracias por tu visita: debe haber sido un viaje inolvidable recorrer la costa patagónica y es tan lindo volver a ver esos lugares, a mi me gusta incluso verlos por la televisión, es como volver a viajar. El parque el Desafío me gustó, pero sobre todo por el esmero que puso su dueño ,jubilado, en reciclar la basura, me parece un ejemplo a seguir.
Besos. María Rosa

Themis dijo...

Hola! otra vez por aquí, vine a visitarte y dejarte un saludito.
Besos

QUE HAY DE NUEVO ... ???