Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


martes, 12 de febrero de 2008

Espectacular vestido de noche

Miren lo que encontré ¡!!
La revista de la que saqué la idea de mi vestido de novia.



Como verán fue sólo un punto de partida, xque mi traje no se parece al de la foto – lo único que tienen en común son los pentágonos del patchwork (una especie de molinetes de cinco aspas) . Pero pensé que estaría bueno compartirlo.




Como yo soy muy flaca ese modelo me iba a quedar muy “chupado” yo necesitaba una falda mas amplia, más voluminosa.

Por eso me decidí x una pollera plato que pudiera “levantar” con un buen pollerín.

La parte de arriba tampoco es tal cual la propuesta en la revista pero los motivos son los mismos, sólo que colocados en forma distinta. Ahí va el detalle – es muy bonito y puede servir para otras prendas o para mantas.


Tejí varios y me los “puse” sobre el torso; los fui acomodando e hilvanando hasta que salió el patchwork que finalmente quedó. Las mangas también fueron un invento, resultaron de tanto cambiar las posiciones de los motivos (si miran en la revista la parte de arriba tiene flecos... así que había que resolver ese tema también).

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! Me gustaria que pases x mi blog, algo te espera. Cariños

NaDiA dijo...

No salgo de mi asombro al ver tu vestido!! Es hermoso!! Y la historia de tus abuelas...muy tierna...qué linda! A mi ellas no me enseñaron, pero yo las veía, y ya sabía que iba a terminar tejiendo...
Muy lindas tus creaciones!! Felicitaciones!!
Te invito a mi nuevisimo blog.
Besos.

honeymadera dijo...

hola me encanto tu vestido de novia muy bonito yo quiero tejer uno para mi hija es mi ilucion pero podrias decirme que hilo usar para se se vea asi de bonito gracias , Dios te Bendiga mi correo es honeymadera@yahoo.es

honeymadera dijo...

hola, felisidades, me encanto tu vestido de novia , esta hermozo y un grato y hermozo recuerdo. a mi me gustasria tejer uno para mi hija me podrias orientar con que hilo lo puedo tejer para que me quede asi de bello , mil gracias y Dios te Bendiga

QUE HAY DE NUEVO ... ???