Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


domingo, 10 de febrero de 2008

Cortinas multiuso


Si clickeas en la foto podes agrandarla y ver bien en detalle el motivo


Estas cortinas las tejí el año pasado también - van rotando por mi casa y pasan de ventana en ventana según sea invierno o verano, según quiera que pase o no la luz ...
Empezaron como visillos y terminaron siendo dos grandes paños multiuso - llegué a usarlos como manteles ...
Adoro tejer paños que después tienen distintas posibilidades: les pones unos ganchos y se hacen cortinas, se los sacas y pueden ser mantitas, chales, pashminas, manteles, carpetones... lo que se te acurra
Asi nunca me aburro y renuevo mi casa todo el tiempo.

Ah! la lámpara también es tejida... era una pollera larga pero un día tiré la pantalla y como no podía ver el foquito pelado me inventé esto... Le desaté la parte de arriba y así quedó!!!

1 comentario:

Sabrina dijo...

Me encantó la lampara, y las cortinas. Me encanta la calidez que le dan a los ambientes.

Todos tus proyectos son ambiciosos.
Hay que animarse a tejer una colcha o una cortina!

Estoy teniendo ganas de tejerme un tapado para el invierno. Por ahi me animo, pero creo que sería el proyecto más largo hasta el momento.

Besos
Sabry

QUE HAY DE NUEVO ... ???