Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


lunes, 11 de febrero de 2008

Tejiendo con abalorios

Por esto días estoy tejiendo chalinas, pashminas y chales para fiestas. Mucha cinta de seda, cinta mosaico, sedabril y ese tipo de materiales bien brillosos y glamorosos para estar divina si salis de noche o tenes un evento.




Me enganché a tejer con abalorios ... así que primero enhebro el hilo y despues a renegar con las cuentitas y las lentejuelas para que se acomoden justo como quiero ... No es muy fácil, porque hay que estar desplazando las cuentas a medida que tejés..



En realidad, hay que reconocer que es un poco incómodo y te hace ir más lento pero al final quedan preciosas dispersas en el tejido y el efecto está bueno...
Me da cosita poner los trabajos en la mesa de la cocina y sacarlos asi - tan "caseramente"... pero bueno, seria para que vean lo que estoy haciendo - de eso se trata no ?


Con paciencia pueden hacer dibujos, aunque es un poco más dificil.
Yo empecè con rombos y queda lindo el detalle - en el blanco se nota más...


2 comentarios:

Sabrina dijo...

De eso se trata!! Sabes que siempre que me puse a pensar en intentarlo no lo hice porque me resultaba mas sencillo coserlas pero debe quedar precioso. Espero las fotos!
Besos
Sabry

Mari Carmen dijo...

hola tus trabajos están preciosos

QUE HAY DE NUEVO ... ???