Nadie es perfecto

Tejo porque me gusta.
En realidad tejo porque no puedo dejar de tejer. Es casi una necesidad. Es compulsivo. Si no hago algo con las manos siento que estoy perdiendo el tiempo.
Yo no elegí tejer al crochet, sólo llegó a mí y se me pegó la maña... Como un vicio... La adrenalina del proceso creativo es adictiva. Mis manos saben antes que yo lo que quieren hacer y aprendí a no cuestionarlas. Así que muchas veces saltean indicaciones o cambian los puntos requeridos en el patrón, haciendo innovaciones que modifican el supuesto resultado final. Pero confío en mis manos y las dejo hacer.
No tomo nota de la foma en que combino los puntos asi que se me hace imposible repetirlos exactamente iguales.
Sí, soy tejedora compulsiva... y qué ??


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Bien Torera y Olé!!!

Me encargaron un bolero o torera en sedabril negro para lucir con un vestido adherido al cuerpo, muy sugerente y escotado ... Obvio que se trata de un atuendo para fiesta.
Usando el patròn de los boleros anteriormente publicados, tejí varias pastillas redondas y las fui uniendo, atendiendo a las medidas y necesidades de la clienta - que tenia como prioridad tapar el escote (al menos para entrar - seguro que despues cdo se arme el baile se saca la torera ... )
Usé aguja de metal 0000 y llevó unos 300 gr de sedabril. Aún falta definir si llevará un broche o un botón importante para cerrarlo al frente.

Acá ya está armado y listo para realizar la prueba final, antes de esconder los hilos y humedecer la prenda. Gralmente lo últimos retoques los hago sobre el cuerpo, tomando o soltando donde haga falta - por eso nunca los modelos quedan iguales, porque no todas tenemos las mismas formas ni tamaños ja ja.

Más que bolero se me antoja una Torera x que tiene un aire gitano
....y OLÉ!!!

Para ver más ... entra a www.madreselvasenflor.blogspot.com

12 comentarios:

Daiane Daniela dijo...

Está ficando muito bonito parabéns!!!

gaby dijo...

Bravo Abi!!! que bueno!!!me lo guardo para hacer. Hermosos los nombres de tus bebés. Parecés una nena!!! al ppio pensé debe ser la hija , ja,ja!besote

Unknown dijo...

Te quedó alucinante!!!

JuLi dijo...

hermoso! me llevo el patron así cuando termine los proyectos de navidad me tiro a hacer una! gracias por la explicación!
un beso

Marisel dijo...

hola abi....me re gusto ese bolero.....la flor e de las que se compran ya hechas la tenia dando vueltas en el costurero fue a parar a la musculosita..
Besos Marisel..

gaby dijo...

hOLA aBI, NO T PREOCUPES POR LO MIO, LO DESARMÉ Y LO VUELVO A UNIR. HABIA HECHO SEPARADO DELANTERO Y ESPALDA AHORA LO UNIRE TODO JUNTO A VER SI ME SALE. BESOTE

Anónimo dijo...

Qué bonita está quedando!, yo tengo una infinidad de cosas variadas, de a poquito las voy a ir subiendo.
Un beso,
Vero

Prendt Linda dijo...

Wow se ve biennnnnnnn lindo¡¡ seguro que quedará espectacular¡¡ genial¡¡¡ por cierto te deje un mimo¡¡ ^^

Prendt Linda dijo...

ya no me acuerdoo sii escribii mi mensaje..jajajaja....buenooo creo que dije que esta hermoosaaa¡¡¡ jajaja...seguro se vera super bien, ahh sii y te deje un desafio en mi blog¡¡ ^^

Soledad Pérez dijo...

Te está quedando preciosa...¡¡que bien se verá quien la luzca en estas fiestas...me llevo el patron para mi hija (para el otro año si jijijiji)
cariños
soledad

Ce! dijo...

Como siempre haciendo cosas hermosas.
Gracias por pasar siempre por mi lugar.... ah!, y metí meterete y madreselva en el espacio de shopping del blog. Si no querías, avisame que lo saco....de metida no más te agregué.
Besos

Susana Minna dijo...

Es primera vez que entro en tu blog, y quiero felicitarte, haces cosas hermosas... te estare visitando.
Un feliz año para ti y tu familia
Susana Minna

QUE HAY DE NUEVO ... ???